Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

Premios Rolea 2016

07-10-2016

Cuando empezamos con esta aventura, allá por el lejano 2015, queríamos darle un "algo" especial a Rolea, y que junto a un montón más de locuras, marcara cada una de las ediciones de alguna manera. Así nacieron los Premios Rolea, cuyo flamante ganador a Juego del Año 2015 fue "FATE Básico" de Nosolorol Ediciones en su línea Conbarba.

Este año hemos aprendido un poco, y nos hemos vuelto un poco más ambiciosos, por lo que los Premios Rolea 2016 tendrán tres categorías:

  • Juego de rol del Año
  • Mejor aventura o módulo
  • Mejor suplemento de rol

Las bases, que tenéis disponibles más abajo, estarán en breve en el apartado "Descargas" de nuestra web. Nuestro jurado-esclavo está ya revisando lo que más le ha llamado la atención desde la primera edición, y en unas semanas anunciaremos los finalistas.         

     BASES DE LOS PREMIOS ROLEA 2016

PRIMERA. Serán candidatos a premio Rolea 2016, los manuales de reglas, aventuras y suplementos de reglas o ambientación cuya fecha de publicación en España mediante una distribuidora habitual, como resultado de un proyecto financiado por crowdfunding ya disponible para tiendas y mecenas, o de forma electrónica mediante las plataformas de distribución habituales, se halle comprendida entre el 16 de agosto de 2015 y el 15 de agosto de 2016, ambos inclusive. Dichos productos deben ser una versión definitiva, completa, y autorizada si fuera requerido por el propietario de los derechos sobre una imagen o marca. La fecha efectiva de publicación de forma gratuita, remunerada o mediante el sistema de pago voluntario, deberá ser verificada por la Organización antes de incluir un nuevo juego en el catálogo. en su versión definitiva y oficial y disponibles al público general.

SEGUNDA. Quedan expresamente excluidos del concurso:
- Juegos editados en otros idiomas y suplementos derivados.
- Juegos de mesa y suplementos derivados.
- Juegos de cartas coleccionables y suplementos derivados.
- Juegos de miniaturas coleccionables y suplementos derivados.
- Reediciones de juegos o actualizaciones de sistemas de reglas para aventuras y suplementos, que no presenten un cambio importante en la nueva edición.
- Borradores o versiones incompletas de juegos, aventuras o suplementos.

TERCERA. Los productos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma castellano y/o cualquiera de las lenguas cooficiales en el estado (catalán, gallego, euskera, valenciano) en su portada e interior.

CUARTA. La persona o personas responsables de la autoría del juego deben estar claramente acreditados (en portada o en el interior del manual de juego). Así como los autores y traductores de la edición española en el caso de juegos traducidos.

QUINTA. Existirán tres categorías de valoración en los Premios Rolea 2016: mejor juego publicado, mejor aventura o módulo publicado, y mejor suplemento publicado.

SEXTA. Serán elegibles para la categoría de Juego del Año aquellos sistemas de reglas con o sin ambientación adherida, pero no ambientaciones sin un sistema de reglas adherido, que entrarían en la categoría de suplementos. Serán elegibles para la categoría de Mejor aventura o módulo, aquellos productos derivados de un sistema de reglas publicado con anterioridad o de manera simultánea que planteen una situación o conjunto de situaciones enlazadas, y las ayudas necesarias para emplearlas a la hora de dirigir una o más partidas de rol. Serán elegibles para la categoría de Mejor suplemento, aquellos artículos destinados a complementar o variar determinados aspectos de la ambientación, el reglamento o la manera de emplear el contenido de un manual de juego publicado con anterioridad o simultáneamente al artículo.

SÉPTIMA. Los aspectos evaluables de los juegos candidatos a Juego del Año serán:
- Originalidad del sistema y/o la ambientación.
- Innovación que ha aportado el juego al panorama rolero nacional.
- Claridad y corrección en la redacción del juego y su maquetación.
- Facilidad del Director de Juego para crear aventuras o contenido.
- Facilidad de los jugadores para entender el trasfondo y el sistema de juego.
- Apuesta por licencias libres.
- Valoración general del producto.

OCTAVA. Los aspectos evaluables de los productos candidatos a Mejor aventura o módulo serán:
- Originalidad de los ganchos y adaptación al sistema de reglas.
- Innovación aportada al panorama rolero nacional.
- Claridad y corrección en la redacción del producto y su maquetación.
- Facilidad y ayudas al Director de Juego para llevar adelante la aventura o módulo.
- Facilidad de los jugadores para entender el trasfondo de la aventura.
- Apuesta por licencias libres.
- Valoración general del producto.

NOVENA. Los aspectos evaluables de los productos candidatos a Mejor suplemento serán:
- Originalidad y coherencia de la ambientación o reglas expuestas.
- Innovación aportada al panorama rolero nacional.
- Claridad y corrección en la redacción del producto y su maquetación.
- Facilidad de asimilación del contenido para los directores de juego y los grupos de juego.
- Adaptabilidad de las reglas expuestas y/o la ambientación presentada a diferentes grupos de juego.
- Apuesta por licencias libres.
- Valoración general del producto.

DÉCIMA. El Jurado será elegido por la organización entre personas que, por su capacidad crítica e independencia de editoriales nacionales, tengan la capacidad necesaria para nombrar a los finalistas y al ganador. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de otorgar las Menciones Especiales que considere oportunas.
El nombre de las personas y la composición del jurado serán públicas al finalizar el proceso de selección del ganador.

UNDÉCIMA. La selección y elección de los Premios Rolea 2016 se realizarán en base al procedimiento siguiente:

                                                                                                    Finalistas
Los miembros del Jurado elegirán entre todos los productos incluidos en la lista aportada por la Organización y tras las revisiones pertinentes de las listas, aquellos finalistas dentro de cada categoría mediante una votación. Esta votación se realizará entre el 10 y el 23 de Octubre de 2016. El listado de productos finalistas se comunicará públicamente pasado este plazo.

                                                                                                    Ganador
A continuación, el Jurado elegirá un vez más mediante votación los productos ganadores de 2016 entre los finalistas de cada categoría. En caso de ser necesario, y si no fuera posible declarar el ganador por consenso, se elegirá el juego producto en segunda votación en cada una de las categorías.

DUODÉCIMA. El anuncio público de los ganadores en las diversas categorías de los Premios Rolea 2016 y de las posibles Menciones Especiales se realizará el Domingo 20 de Noviembre, en la ceremonia de clausura de las II Jornadas de rol y rol en vivo Rolea 2016. Se entregará en la misma ceremonia, o se hará llegar al autor posteriormente, un trofeo obsequio por parte de la organización reconociendo dicho premio.

DECIMOTERCERA. Para cualquier conflicto o interpretación de estas bases, se atenderá al criterio y decisión de la Organización y el Jurado, caso de ser necesario.

...
Próxima edición

Del 16 al 19 de Noviembre de 2017

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: