Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Actividades Volver
...
+18

Comando & Mi hermana Malala

Miscelánea

Rol en Vivo
V de 16:30 a 19:30
Participantes: 6 a 6
Plazas solo para hombres: 0
Plazas solo para mujeres: 6
Organiza:
shashka

Comando de manic pixie dream girls, y Mi hermana Malala pertenecen a #Feminism, una antología de juegos escritos por feministas de once países diferentes, que ofrece breves aproximaciones a diversas cuestiones de género contemporáneas.

Las seis plazas para jugar estos vivos son solamente para personas que se identifiquen como mujer.

Comando de manix pixie dream girls, es de Lizzie Stark. Una unidad militar emprende su última disparatada misión antes de retirarse a la vida civil.

¿Qué es una manic pixie dream girl? Literalmente "chica de ensueño hada maníaca" es un tipo de personaje cinematográfico arquetípico, "una amante de la vida de espíritu libre que levanta el ánimo a un pusilánime". En otras palabras, es una chica alocada y estrafalaria que existe eminentemente para hacer que el protagonista masculino tenga una epifanía, pero con escasos deseos propios.

Tu personaje quería trabajar en una profesión científica o tecnológica, pero no podía costearse los estudios. Como el ejército estadounidense paga los estudios universitarios, decidió alistarse y sus superiores la asignaron al comando Pixie. Durante la partida, interpretaréis la última misión del comando. Si tenéis éxito, las miembros del comando completarán el servicio militar, regresarán a la vida civil y tendrán universidad gratis. ¿Y si fracasan? ¡Qué cosas tienes! ¡Este comando no cree en el fracaso!

Se requerirá de comunicación previa con la organizadora del vivo, vía email, para construir el personaje. Se invitará a llevar caracterización acorde al mismo, no obligatorio.

Palabras clave: público, desconocidos, trabajo en equipo, hacer el tonto.

Tras este nanovivo se realizará una pausa que coincidirá con la merienda, tras la cual tendrá lugar el segundo nanovivo.

Mi hermana Malala, es de Elsa Helin. Un juego sobre la libertad de pensamiento que tienen las chicas en Pakistán.

Este juego es sobre las chicas de Pakistán y su capacidad de intercambiar pensamientos e ideas libremente. En las sociedades conservadoras, Internet puede ser una herramienta de empoderamiento para chicas y mujeres, pero su presencia en la red las hace vulnerables a las amenazas y el acoso. No es raro que las amenazas virtuales se conviertan en violencia en el mundo real.

Para muchas personas que viven en sociedades conservadoras, Internet está relacionado con la delincuencia y la pornografía; si una chica usa Internet, su honor puede quedar en entredicho. Aunque hay mujeres que usan Internet para informarse sobre sus derechos y organizarse, hay otras que borran sus cuentas y abandonan la red por miedo cuando alguien las descubre y las amenaza con decírselo a su familia y vecinos.

Todas las situaciones planteadas en este juego están basadas en historias reales, aunque los personajes sean inventados.

No se requiere de caracterización, aunque se puede traer un pañuelo o algún objeto que ayude a entrar y salir del personaje. No hace falta conocer nada sobre Pakistán, se interpretarán como chicas de nuestra cultura, pero en una ambientación un poco diferente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai

Palabras clave: Internet, desigualdad, Pakistán, adolescentes.

Ambos nano juegos han sido traducidos por Rocío Morón para #Feminism: una antología de nano juegos de rol.

...
Próxima edición

Del 5 al 9 de Diciembre de 2019

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: